TDCS Y EPTE

Dos nuevas técnicas con mucho que decir…¡vamos a aclarar dudas! 🤓

En ambas técnicas se utiliza una corriente galvánica a diferentes intensidades y con diferentes objetivos terapéuticos…

📍 EPTE.

Es una técnica de Fisioterapia Invasiva (es decir, se usan agujas) De manera ecoguiada, la aguja se sitúa en el tejido lesionado y el equipo se encarga de generar la corriente terapéutica.  Es una técnica segura, y muy eficaz.  Puede resultar molesta en función de la intensidad aplicada y de la estructura a tratar pero…¿qué se puede tratar con EPTE?

•⁠ ⁠Tendonopatias.
•⁠ ⁠Roturas musculares.
•⁠ ⁠Esguinces.
•⁠ ⁠Bursitis.

📍TDCS:

A diferencia de la electrólisis, esta técnica no es invasiva aunque trabaja con el mismo tipo de corriente. La TDCS o terapia transcraneal consiste en introducir una corriente galvánica a muy baja intensidad directamente en el cerebro mediante unos electrodos colocados en diferentes puntos para que estimulen o inhiban las áreas cerebrales a las que corresponden dichos puntos. Estos puntos están más que estudiados, no se ponen al azar, y pese a que pueda parecer un poco “silla de tortura” es una técnica completamente indolora, segura y con muchísima evidencia científica que la respalda.

Ahora bien: ¿qué se puede tratar con esto?
•⁠ ⁠La fibromialgia.
•⁠ ⁠El dolor crónico y el dolor en general.
•⁠ ⁠La ansiedad y el insomnio.
•⁠ ⁠La falta de atención.
•⁠ ⁠Las migrañas.
•⁠ ⁠El parkinson ( tanto motor como cognitivo)
•⁠ ⁠La fatiga.
•⁠ ⁠El tinitus.
•⁠ ⁠El TDAH
•⁠ ⁠Secuelas del ICTUS.

La verdad es que lo único que busco es dar a mis pacientes herramientas necesarias para su recuperación y estoy encantada con el amplio abanico de posibilidades que el nuevo “juguetito” ofrece.